Debate de investidura

El PP dice que a partir del 5 comienza la segunda parte del partido y "la va a jugar"

02.03.2016 | 20:59
El PP dice que a partir del 5 comienza la segunda parte del partido y "la va a jugar"
El PP dice que a partir del 5 comienza la segunda parte del partido y "la va a jugar"

El PP ha asegurado esta noche, tras resultar fallido el primer intento de Pedro Sánchez de ser investido presidente, que a partir del día 5 -un día después de la segunda votación- comienza "la segunda parte del partido" y ha asegurado que "la va a jugar", porque está "en el terreno de juego".
En estos términos se ha pronunciado el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, en declaraciones a los periodistas en el Congreso tras la primera votación del debate de investidura.
Martínez-Maillo ha subrayado que hoy Pedro Sánchez ha salido "claramente derrotado" y espera que por eso "reflexione" o al menos su partido, el PSOE, "le haga reflexionar".
También ha tenido un mensaje para Ciudadanos y ha advertido de que "allá lo que quiere hacer" el líder de este partido, Albert Rivera, con sus votos, que por el momento "no sirven para nada, salvo para reforzar a Pedro Sánchez".
Ha pedido en cualquier caso a Ciudadanos que, igual que hoy ha reclamado responsabilidad al PP, se la reclame también al PSOE, en pro de una gran coalición.
El número tres del PP ha asegurado que su partido va a intentar que no haya nuevas elecciones.
Y ha insistido en que "este partido no se ha acabado", queda ahora "la segunda parte", y el PP está "dentro del partido y en el terreno de juego". "No nos hemos ido al vestuario, desde luego vamos a jugar esta segunda parte", ha insistido.
También el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha señalado que el PP quiere que "se intensifique" el diálogo y "se dejen al margen los posicionamientos personales partidistas" para que los partidos con los que los populares quieren pactar se sienten en una mesa y vean que tienen "puntos en común".
A partir de la semana próxima, ha asegurado Casado, el PP volverá a tender la mano a Ciudadanos y a los socialistas.
Y espera que el PSOE se haya dado cuenta de que no puede ir solo a una gobernación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook