El PP defiende al PSOE al reprochar a Iglesias su alusión "sectaria" a los GAL

02.03.2016 | 15:20
El jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy (primer término), la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el portavoz parlamentario de la formación, Rafael Hernando,
El jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy (primer término), la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el portavoz parlamentario de la formación, Rafael Hernando,

Dirigentes del Partido Popular han salido en defensa del PSOE al criticar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por hacer una alusión "sectaria" a los GAL en la época de Felipe González.
En su intervención del debate de investidura Iglesias ha criticado duramente al PSOE y entre otras cosas ha señalado que el expresidente del Gobierno Felipe González tiene "el pasado manchado de cal".
El portavoz de los 'populares' en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado que aquel episodio "pertenece al pasado" y aunque fue "una etapa negra" de la historia de España los electores han "pasado página" y hay que pensar "en el futuro".
Además ha señalado que no es sensato "pretender demonizar a una formación política o a un candidato por eso".
"A veces cuando se intenta utilizar de forma sectaria la memoria pasa esto", ha señalado Hernando, quien ha añadido que "la historia, cuando se basa en las memorias de unos se tiende a convertir en algo sectario".
"Por eso nunca he sido partidario de las memorias históricas, porque representan estados subjetivos de interpretar la historia", ha continuado el portavoz del PP, a quien le ha parecido "fuera de lugar" la afirmación de Pablo Iglesias.
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha considerado por su parte "inaceptables" las alusiones que Pablo Iglesias ha hecho sobre Felipe González.
Este tipo de actitudes, ha dicho Alonso, "embarran" mucho el debate parlamentario, y no debería ser así. "Se puede recurrir a la ironía, y ser duro, pero hay que ser más respetuoso", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook