Menorca y Girona en alerta naranja y 16 provincias en riesgo amarillo

01.03.2016 | 09:30
Una mujer se protege de la lluvia y el viento.
Una mujer se protege de la lluvia y el viento.

Un total de 16 provincias se encuentran hoy en alerta por viento, frío y temporales en la mar, éstos últimos con mar muy gruesa en Girona y la isla de Menorca, ambas zonas con alerta naranja, con riesgo importante, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su web.
En Girona habrá en la mar viento del norte y noroeste fuerza 8, ocasionalmente 9, con olas de 4 a 5 metros,
En Baleares está en alerta naranja la costa de la isla de Menorca, donde soplarán viento del norte fuerza 7 a 8, con olas de 4 metros, y en riego amarillo el norte y nordeste de Mallorca por vientos del noroeste con olas de 3 metros.
Lleida está en riego amarillo por aludes y placas de hielo en el Valle de Arán, y por viento del norte con rachas máximas de hasta 80 kilómetros a la hora.
En amarillo por vientos se encuentra también Tarragona, donde los vientos pueden alcanzar los 80km/h y en la costa viento del noroeste de fuerza con olas de 3 metros.
Y en alerta amarilla por aludes se encuentran el Pirineo de Huesca por formación de placas de hielo y viento, con rachas máximas de 90 km/hora. En Zaragoza, los vientos serán del noroeste con rachas de hasta 70 km/h.
También esta en alerta amarilla por placas de hielo el Pirineo de Navarra.
Castilla y Leon está en riesgo amarillo por temperaturas mínimas en Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Zamora, donde se puede llegar a los -6 grados. También están en alerta amarilla por frío Madrid y La Rioja.
Por viento de hasta 80 km/hora está en alerta el norte y el litoral de Castellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook