Mañana, heladas en el norte y este, con viento fuerte en Catalunya y el Ebro

29.02.2016 | 11:15
Mapa de la predicción del tiempo para mañana martes
Mapa de la predicción del tiempo para mañana martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, heladas en amplias zonas de las mitades norte y este de la Península, más intensas en zonas altas, con viento fuerte en el nordeste de Catalunya y entorno de la desembocadura del Ebro.
En la mitad norte de Catalunya intervalos nubosos y en el resto cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocos cambios, localmente en descenso las mínimas y en ascenso las máximas. Heladas en el Pirineo y puntos del interior de la mitad norte. En el Pirineo, nordeste de Girona y sur de Tarragona viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, que disminuirá a partir de la tarde. En el resto viento del oeste flojo, con intervalos de moderado en el resto de la mitad sur.
En Galicia, Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos occidentales estará nuboso o con intervalos nubosos, con alguna lluvia débil y dispersa en el litoral y pre-litoral del País Vasco, norte de Navarra.
No se descarta al final del día alguna lluvia débil ocasional en el litoral noroeste de Galicia o en el litoral del País Vasco. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del tercio norte.
Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con intervalos nubosos al principio en Menorca, sin descartar alguna precipitación ocasional de madrugada.
En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur. No se descarta alguna niebla puntual en la mitad norte peninsular.
En la mayor parte de la Península y Baleares, temperaturas diurnas en ascenso y nocturnas en descenso. Pocos cambios en Canarias.
Heladas en la mayor parte del interior peninsular, más intensas en zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sudeste.
El viento de componente norte fuerte o con intervalos de fuerte en el nordeste de Catalunya, valle del Ebro y zonas de Pirineos, Baleares y Canarias, con rachas fuertes en zonas de montaña de la mitad oriental. De componente oeste en los litorales cantábrico y de Alborán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook