Iglesias rechaza la oferta de PSOE por ser un "corta y pega" del pacto con C´s

29.02.2016 | 15:26
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido al líder del PSOE, Pedro Sánchez que "no es serio" que les envíe varios documentos que son un "corta y pega" de su pacto con Ciudadanos, en los que además esconde "las medidas más vergonzosas".
"El PSOE nos envía varios documentos que son un corta y pega de su pacto con C's, escondiendo las medidas más vergonzosas. Esto no es serio", escribe el líder de Podemos en su cuenta de twitter.
Iglesias se ha pronunciado así después de que Pedro Sánchez haya enviado a Podemos, sus confluencias, IU, y Compromís varios documentos en los que hace una nueva oferta a las formaciones de izquierda con el fin de lograr su investidura esta semana.
Los socialistas han enviado a Podemos, a sus marcas catalana (En Comú Podem) y gallega (En Marea), a IU y a Compromís textos separados aunque prácticamente iguales, si bien en cada uno se incluye alguna medida diferenciada.
Un oferta que la formación morada considera que es decepcionante.
Con Iglesias ha coincidido el responsable de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, quien en declaraciones en el Congreso ha señalado que la nueva propuesta del PSOE no incluye ninguna medida que pueda hacer a la formación morada replantearse su voto en contra de la investidura de Sánchez.
En todos los documentos, se hace hincapié en la supresión de la Lomce, así como de los puntos más controvertidos de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como "ley mordaza", lo que aparecía con una redacción distinta en el acuerdo con C's.
A En Comú Podem, el PSOE promete aprobar una ley que defienda en España todas las lenguas, pero no hace ninguna referencia a la demanda del referéndum en Cataluña.
En ninguno de los documentos, los socialistas hablan de derogar la reforma laboral, uno de los aspectos que los partidos de izquierda más han reprochado del pacto con Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook