Podemos suspende las negociaciones con el PSOE tras el pacto con Ciudadanos

24.02.2016 | 17:26
El portavoz de Podemos, Íñigo Errejón (c), junto a Irene Montero (3d), Carolina Bescansa (2d); afael Mayoral (d) y el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech (i), entre otros.
El portavoz de Podemos, Íñigo Errejón (c), junto a Irene Montero (3d), Carolina Bescansa (2d); afael Mayoral (d) y el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech (i), entre otros.

El portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, ha anunciado hoy que el pacto que el PSOE ha firmado con Ciudadanos es "incompatible" con su partido y ha frustrado por el momento la oportunidad histórica de conformar un gobierno de cambio, por lo que ha anunciado que suspende las negociaciones con los socialistas.
El equipo negociador de Podemos encabezado por Errejón ha comparecido en rueda de prensa en el Congreso, después de la firma esta mañana del acuerdo de gobierno entre PSOE y Ciudadanos, para anunciar la suspensión de sus negociaciones con los socialistas que, ha dicho, han elegido un acuerdo para "esperar al PP" y no pensando en Podemos.
Errejón se ha mostrado "decepcionado", "defraudado" y con "pesar" con un acuerdo que, a su juicio, no es ni "progresista ni reformista" y que además "va a hacer las delicias del Ibex 35 y de los sectores privilegiados" y que no sólo no cambia las políticas del PP sino que en algunos casos las profundiza con la "tercera reforma laboral" encubierta que contiene el pacto.
Un acuerdo que, ha insistido, sigue sin contar además con los apoyos necesarios para sacar adelante la investidura del líder socialista Pedro Sánchez.
Por eso, se ha mostrado convencido de que salvo que el PP facilite este acuerdo con su abstención, se producirá una primera "investidura fallida".
Ante esta situación, Errejón ha dejado la puerta abierta para volver a negociar con el PSOE, pero ya después del 5 de marzo, una vez que Sánchez fracase en su intento de ser investido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook