Grau es trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia

22.02.2016 | 15:53
El exvicealcalde de Valenci, Alfonso Grau a su salida de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), donde se celebra el juicio por el caso Nóos, el pasado 12 de febrero.
El exvicealcalde de Valenci, Alfonso Grau a su salida de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), donde se celebra el juicio por el caso Nóos, el pasado 12 de febrero.

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia tras el registro de su domicilio, han confirmado a EFE fuentes del Instituto Armado.
Grau, que está investigado por el juzgado de Instrucción número 19 de Valencia por un supuesto delito de cohecho, ha sido detenido hoy por la Guardia Civil en Mislata, en el domicilio de su mujer, la exconcejala María José Alcón, y posteriormente trasladado a su vivienda en Valencia.
Además de Grau, en esta misma operación ha sido detenido un empresario, investigado como parte activa del supuesto delito de cohecho.
El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha sido detenido en relación con la trama de financiación ilegal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, han informado a Efe fuentes de la investigación.
Grau, que está siendo juzgado por el caso Nóos en Palma de Mallorca, ha sido detenido esta mañana por agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.
Su detención coincide con el día en el que concluyen las declaraciones de los 49 investigados por el supuesto blanqueo del PP de Valencia, descubierto a raíz del caso Imelsa, por un presunto cobro de comisiones por adjudicaciones de contratos en varias administraciones dirigidas por el PP.
A falta de la declaración de un asesor hoy, cuya citación fue aplazada porque su abogado debía participar en las sesiones del caso Nóos en Palma de Mallorca, la ronda de declaraciones de los 49 investigados por blanqueo, 17 de ellos concejales o exconcejales, ha concluido.
En su vertiente política, este caso ha supuesto la práctica disolución de la organización del partido en la ciudad, tras la suspensión de militancia del presidente local del partido y portavoz, Alfonso Novo, y el nombramiento, el pasado viernes, del diputado y exconseller Luis Santamaría como responsable de la nueva gestora.
De las escuchas, registros y testimonios recabados durante meses en la investigación del conocido como caso Imelsa se han destapado al menos otras dos ramificaciones al margen de este supuesto caso de blanqueo.
En total son más de 80 los investigados entre políticos, asesores y empresarios por varios delitos contra la administración pública, entre ellos los de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, fraude, falsedad y blanqueo de capitales, contenidos en un sumario que seguirá siendo secreto al menos hasta el 14 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook