El Mobile, un evento que genera 13.000 empleos temporales de todo tipo

20.02.2016 | 11:43
Un mosso d´esquadra ante la puerta de entrada de la Feria de Barcelona, que tiene ya todo a punto para recibir un nuevo Congreso Mundial de Móviles (MWC), del 22 al 25 de febrero.
Un mosso d´esquadra ante la puerta de entrada de la Feria de Barcelona, que tiene ya todo a punto para recibir un nuevo Congreso Mundial de Móviles (MWC), del 22 al 25 de febrero.

El Mobile World Congress (MWC, siglas en inglés), el evento de referencia mundial de la tecnología móvil que arranca este lunes en Barcelona, genera 13.000 empleos temporales.
Aunque se trata de contratos de poca duración (entre 2 y 4 semanas de media), este evento da trabajo a un colectivo de profesionales muy variado, desde perfiles muy especializados a otros genéricos.
Cocineros y camareros, personal de seguridad privada, azafatas, limpiadores, carpinteros, arquitectos, informáticos, técnicos audiovisuales, programadores, ingenieros, chóferes o bien especialistas en logística son algunos de los perfiles más demandados.
Este evento supone también una primera oportunidad laboral para estudiantes y para hacer las contrataciones la organización ha valorado el conocimiento de idiomas de los demandantes de empleo.
En cuanto a los sueldos que reciben los contratados, son precios de mercado, según la organización, aunque en algunos casos el grado de especialización y de requerimientos de algún puesto de trabajo puede hacer que se abonen salarios 40 % por encima de la media del mercado.
Al margen de estas contrataciones temporales directas, el MWC genera también un número mucho mayor de contrataciones indirectas, derivadas del evento, aunque el MWC no lo tiene calculado.
Hace unos días, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, resaltó que el Mobile suponía un "gran reto" para Fira en materia logística, organizativa o bien tecnológica.
Asimismo, Serrallonga precisó que unas 200 personas en riesgo de exclusión social también están entre el colectivo que se verá beneficiado laboralmente por el MWC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook