Retrasos en la línea Barcelona-Madrid del AVE tras el atropello de un hombre

18.02.2016 | 10:06
Viajeros procedentes de Barcelona a su llegada a la estación de RENFE Indalecio Prieto de Bilbao.
Viajeros procedentes de Barcelona a su llegada a la estación de RENFE Indalecio Prieto de Bilbao.

Un tren AVE ha atropellado mortalmente esta madrugada a un hombre a la altura de Juneda (Lleida), suceso que está causando retrasos de entre 20 y 30 minutos en la línea de Alta Velocidad entre Barcelona y Madrid, han informado fuentes de Renfe.
Una portavoz de Renfe ha informado a Efe de que el suceso ha tenido lugar a las 03.47 horas y se ha dado aviso a los Mossos d'Esquadra, que investigan si se trata de un accidente o de una muerte voluntaria.
Por su parte, un portavoz de Adif ha señalado que toda la línea del AVE está protegida por una valla para impedir que nadie pueda cruzar la vía en ningún punto de la misma.
Inicialmente se ha cortado la vía de alta velocidad en ambos sentidos y el primer tren AVE con salida de Barcelona a las 05:50 horas ha acumulado más de 30 minutos de retraso al tener que detenerse en la estación de Camp de Tarragona hasta que se ha dado paso por vía única a las 7 de la mañana.
Desde esa hora, los trenes AVE circulan alternativamente por vía única en ese tramo y a menor velocidad de la habitual, con un retraso medio de unos 20 minutos por convoy, según Renfe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook