El PSOE no ve diferencias "insuperables" con C´s y confía de el sí a Sánchez

17.02.2016 | 21:30
El portavoz del PSOE, Antonio Hernando
El portavoz del PSOE, Antonio Hernando

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que su partido espera llegar a un acuerdo definitivo con Ciudadanos el lunes o martes que viene, al haber "avances significativos" en la negociación, y ha expresado su confianza en que ese partido acabe dando el sí a Pedro Sánchez.
"Ninguna de las diferencias es insuperable" ha dicho Hernando en rueda de prensa en el Congreso tras la reunión mantenida entre los equipos negociadores del PSOE y Ciudadanos para intentar llegar a un acuerdo de gobierno.
"Los avances significativos nos hacen pensar que podemos seguir trabajando con éxito los próximos días y que podremos alcanzar un acuerdo entre el lunes y el martes de la semana que viene", ha confiado el portavoz socialista.
Hernando ha quitado hierro al hecho de que el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, haya dicho que su partido se abstendría en la investidura de Sánchez aunque llegasen a un acuerdo.
El portavoz socialista ha admitido que ésa puede ser la "intención inicial" de Ciudadanos porque el partido de Albert Rivera también trata de convencer al PP, pero el PSOE negocia con ellos para "sumar votos a la investidura" de Sánchez.
Y ha expresado su convencimiento de que esos votos a favor que buscan de Ciudadanos serán efectivos si se consigue el acuerdo.
El portavoz socialista ha admitido que aún hay algunas discrepancias en la negociación con C's, pero ha remarcado que "ninguna de las diferencias es insuperable".
Según Hernando, las conversaciones con la formación de Albert Rivera avanzan "a buen ritmo", por lo que el PSOE mantiene su objetivo de "alcanzar un acuerdo que permita la investidura" del candidato Pedro Sánchez el 2 de marzo, cuando está convocada la primera sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook