El Parlament guarda un minuto de silencio en memoria de Muriel Casals

17.02.2016 | 11:43
Carme Forcadell, presidenta del Parlament, visiblemente emocionada
Carme Forcadell, presidenta del Parlament, visiblemente emocionada

El Parlament ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria de la diputada de Junts pel Sí y expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, fallecida el pasado domingo, y en cuyo banco vacío en la cámara sus compañeros de grupo han depositado una flor blanca, entre los aplausos de los diputados.
El pleno de la cámara catalana ha arrancado a las diez de la mañana con el minuto de silencio en homenaje a Muriel Casals, antes del inicio de la sesión de control al Govern y al presidente de la Generalitat.
El diputado de Junts pel Sí Lluís Llach ha sido el encargado de depositar una flor blanca en el banco de Muriel Casals, entre los aplausos de los diputados en el hemiciclo.
Antes del minuto de silencio, la presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell, ha destacado que Muriel Casals era una persona "ejemplar, dialogante y comprometida" que "desgraciadamente, nos dejó", y ha trasladado el pésame a familiares y amigos de la diputada fallecida.
Mañana jueves, el Parlament celebrará a las cinco de la tarde un acto institucional en recuerdo de la diputada independentista, en el que participarán el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la presidenta de la cámara, Carme Forcadell; y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, además de miembros del Govern y de los grupos parlamentarios.
Muriel Casals falleció la madrugada del pasado domingo, al no poder recuperarse de las heridas tras ser atropellada por una bicicleta en el centro de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook