Dieciséis provincias en alerta naranja por viento y fenómenos costeros

13.02.2016 | 12:51
Varias personas caminan por el paseo de la playa del Sardinero, afectado por el temporal marítimo de estos días.
Varias personas caminan por el paseo de la playa del Sardinero, afectado por el temporal marítimo de estos días.

Dieciséis provincias están hoy en alerta naranja por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros que provocarán grandes olas en el litoral norte y en la costa de Almería, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La alerta afecta a la totalidad de las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, y País Vasco, donde habrá viento con rachas muy fuertes de hasta 110 kilómetros hora (km/h), que podrían dar lugar a olas de hasta seis metros.
En el centro peninsular está en alerta el Norte de la Comunidad de Madrid por rachas de viento del oeste de 100 km/h, especialmente significativas por encima de los 1.500 metros de altitud.
Tarragona, Castellón, Teruel, Valencia, Albacete y Almería están también en alerta naranja por fuertes vientos, con olas que podrán superar los tres metros en esta última provincia.
En la Península, habrá nevadas en cotas relativamente bajas, descenso generalizado de las temperaturas y viento fuerte en muchas zonas, con rachas muy fuertes, incluyendo Baleares y Melilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook