Sánchez le pide a Rajoy que abandone la "campaña del miedo"

12.02.2016 | 19:46
Un frío encuentro de apenas media hora en el Congreso de los Diputados.
Un frío encuentro de apenas media hora en el Congreso de los Diputados.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que abandone la “campaña del miedo” que han iniciado algunos de sus ministros sobre las consecuencias de un futuro Ejecutivo presidido por los socialistas.

En la rueda de prensa tras la breve reunión que ha mantenido con Rajoy en el Congreso, Sánchez ha pedido al líder del PP que no siga diciendo que habrá “problemas” cuando gobiernen los socialistas cuando, a su juicio, esos problemas se van a solucionar cuando haya un Ejecutivo de cambio en España.

Semanas clave
Por otro lado, el líder socialista, Pedro Sánchez, ha explicado que confía en tener un acuerdo de gobierno cerrado antes de que acabe este mes de febrero para poder concurrir al debate de investidura a primeros de marzo.

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha vuelto ¡ a trasladar ayer al líder socialista, Pedro Sánchez, que “lo más razonable y sensato” y lo “mejor para los intereses de España” es “un Gobierno presidido por el PP”, porque es el partido que ha tenido más votos.

Asimismo, Mariano Rajoy ha asegurado que que no se siente acorralado por la corrupción, un asunto del que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no le ha dicho “ni una palabra” -ha explicado-.

En rueda de prensa tras reunirse con el líder socialista en el Congreso, Rajoy ha respondido así al ser preguntado por los últimos escándalos de corrupción que han salpicado al PP.

“¿Se siente usted acorralado por la corrupción?”, le ha preguntado una periodista, a lo que el presidente ha respondido: “No, no, no mientras yo sea capaz de tomar las decisiones que tenga que tomar y presentando leyes para ser más eficaces en esta materia”.

Rajoy ha asegurado que en la reunión no se ha abordado el tema de la corrupción con Sánchez. “No me ha dicho ni una palabra del asunto”.

La polémica
Mariano Rajoy ha quitado importancia a no haber estrechado la mano al líder del PSOE, Pedro Sánchez, cuando éste se la ha ofrecido al inicio de la reunión.

El frío saludo que se han intercambiado al comienzo del encuentro ha sido también motivo de preguntas en la rueda de prensa posterior que ha ofrecido el presidente del Gobierno en funciones, en la que Rajoy no ha querido valorar si esa era la actitud que esperaban los españoles de sus dos principales líderes políticos.

Así se lo ha preguntado un periodista, al que Rajoy se ha limitado a responder que tampoco le había estrechado la mano a él cuando le había visto poco antes. “No tengo inconveniente en dársela ahora a la salida”, ha añadido. Sobre esta polémica, Pedro Sánchez ha indicado a los periodistas que sí se habían dado un apretón de menos en privado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook