El Govern prevé Presupuestos 2016 y recalca que su socio es la CUP y no Endavant

09.02.2016 | 15:03
El conseller de Territorio, Josep Rull (i) y la consellera de la Presidencia, Neus Munté (d), a su llegada a la reunión semanal del ejecutivo catalán.
El conseller de Territorio, Josep Rull (i) y la consellera de la Presidencia, Neus Munté (d), a su llegada a la reunión semanal del ejecutivo catalán.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha señalado hoy que el ejecutivo tiene la voluntad de tener Presupuestos de 2016, aunque no ha fijado un plazo concreto, y ha recalcado que tiene un acuerdo de estabilidad con la CUP y no con corrientes de ese partido como Endavant.
En la conferencia de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Munté ha replicado así a Endavant, un sector de la CUP que ha hecho "autocrítica" por el desarrollo de la fase final de las negociaciones con Junts pel Sí (JxSí) y por el contenido del acuerdo de investidura que permitió salvar la legislatura y elegir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.
La portavoz ha recalcado que la "voluntad" del Govern es tener nuevos presupuestos para poder aplicar el plan de choque social, entre otras cuestiones, aunque no ha concretado en qué mes se aprobarían.
Munté ha manifestado en todo caso que están "convencidos" de que "se seguirá cumpliendo el acuerdo de estabilidad parlamentaria, que pasa también por la aprobación de los presupuestos", al tiempo que ha recalcado que dicho pacto es "entre Junts pel Sí y la CUP, no con ninguna corriente de la CUP", en alusión a Endavant, sector crítico con el pacto de estabilidad parlamentaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook