El Govern critica la falta de explicaciones de Adif y exige el traspaso de Cercanías

09.02.2016 | 16:48
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha criticado la falta de explicaciones de Adif ante la "auténtica acumulación de despropósitos" en Cercanías de Barcelona y ha avanzado que el ejecutivo será "beligerante" en la exigencia del traspaso de la totalidad del servicio.
En la conferencia de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Munté se ha referido al nuevo caos de Cercanías vivido esta mañana, que ha calificado como un "incidente muy grave" que ha achacado a "un problema crónico de mal mantenimiento" de la infraestructura.
La portavoz ha lamentado que Adif no haya dado "las explicaciones pertinentes una vez más" ante una "auténtica acumulación de despropósitos", y ha lamentado los perjuicios ocasionados aproximadamente a unas 100.000 personas.
La consellera de Presidencia ha considerado que hay mejores maneras de gestionar estos servicios desde Cataluña: "No rehuiremos nuestra responsabilidad y una vez más reclamaremos el traspaso de la totalidad del servicio. Continuaremos beligerantes en la defensa de este traspaso", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook