Mañana, cielo nuboso en la mayor parte del país y viento fuerte en el norte

07.02.2016 | 18:38
Previsión meteorológica para mañana, 8 de febrero.
Previsión meteorológica para mañana, 8 de febrero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, cielos nubosos en la mayor parte del país y viento fuerte o con intervalos de fuerte en zonas del extremo norte peninsular.
Nuboso o cubierto con lluvias en el oeste de Galicia, con posibilidad de ser localmente persistentes, extendiéndose al resto del extremo noroeste peninsular, sin descartar que alcancen al resto del cuadrante noroeste, alto Ebro y Pirineo occidental.
Las precipitaciones serán de nieve por encima de los 1.400/1.700 metros al principio. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y norte de Canarias, salvo en el área mediterránea, donde estará poco nuboso con algunas nubes altas, igual que en Baleares y resto de Canarias.
En la Península, ascenso de las temperaturas diurnas en la mitad norte y área mediterránea, y de las nocturnas en el cuadrante noroeste.
Vientos del componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en el noroeste de Galicia y oeste de Asturias, y con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico. Del noreste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Cielos nubosos con chubascos dispersos, aumentando desde el mediodía a cubiertos con lluvias, que comenzarán por el oeste, donde serán persistentes, posteriormente se irán generalizando. Temperaturas en ascenso, sobre todo en el caso de las mínimas, que será localmente notable en el interior. Viento de suroeste, fuerte en el litoral norte, y con rachas muy fuertes en el litoral norte y noroeste, en zonas bajas del sureste viento flojo de oeste.

ASTURIAS: Cielos nubosos, con predominio de nubes altas y con lluvias débiles dispersas en el suroeste, aumentando por la tarde la nubosidad, con lluvias al final. Temperaturas en ascenso, que puede ser notable en puntos del interior. Viento del oeste y suroeste, siendo fuerte del suroeste en el litoral y zonas altas de la cordillera, y con rachas muy fuertes en la mitad occidental.

CANTABRIA: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto en la segunda mitad del día, con lluvias débiles al final. Temperaturas en claro aumento. Viento del suroeste, con rachas muy fuertes al final del día en áreas altas del suroeste.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto en la segunda mitad del día. Probables lluvias débiles al final en la costa, sin que se puedan descartar en el resto. Temperaturas en aumento. Viento del suroeste, con probables rachas muy fuertes en áreas altas del interior y en horas centrales.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles dispersas, más seguras en el extremo noroeste y en la segunda mitad del día. Cota de la nieve 1.500 a 1.800 metros. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso, y diurnas en ascenso. Heladas débiles en montaña. Vientos del suroeste, con algún intervalo de fuertes en el norte.

NAVARRA: Intervalos nubosos aumentando al final a nuboso o cubierto, no descartándose entonces algunas lluvias débiles. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento. Viento de componente sur, en general débil.

LA RIOJA: Nuboso con probables lluvias débiles, principalmente en el oeste y en la segunda mitad del día. Cota de nieve entre 1.500 y 1.800 metros. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso, con mínimas entre 1 y 6 grados, y diurnas en ascenso, con máximas entre 7 y 14. Vientos del sur o suroeste.

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, tendiendo a nuboso al final del día sin descartar alguna precipitación débil en el Pirineo a últimas horas. La cota de nieve en los 1.700 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas en general débiles en el Pirineo. Viento del oeste flojo a moderado en general con alguna racha fuerte en valle del Ebro y zonas altas.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso. Heladas en general débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado, sobre todo en el litoral y mitad sur.

EXTREMADURA: En el tercio norte, nuboso a cubierto sin descartar lluvias débiles en la segunda mitad del día, y en el resto intervalos nubosos. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Heladas débiles en las montañas del norte. Vientos del suroeste.

COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos nubosos aumentando a nuboso en la Sierra, donde son probables algunas lluvias débiles, que serán de nieve por encima de 1.500-1.600 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en la Sierra y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del suroeste, en general flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: En el extremo sureste, poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el resto, intervalos nubosos aumentando a nuboso. No se descarta alguna lluvia débil en las Serranías y Sierra de San Vicente. Temperaturas con cambios ligeros o sin cambios, salvo un ascenso de las máximas en la Serranía de Guadalajara y extremo sur de Albacete. Heladas débiles en montañas. Viento flojo de componente oeste soplando con más intensidad en la Ibérica y en Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Viento de componente oeste moderado en general, con algunos intervalos de fuerte en zonas altas del interior, donde se esperan rachas de 70 kilómetros por hora.

MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos de componente oeste.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso, excepto en Menorca, con mínimas entre 4 y 11 grados, y diurnas en ascenso, con máximas entre 17 y 19 grados. Vientos del oeste entre 15 y 35 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos en el tercio oriental y litoral mediterráneo; intervalos nubosos en el resto con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo.

CANARIAS: En el norte y noreste de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas en horas centrales. En el resto de zonas e islas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general del noreste, con algún intervalo de fuerte a primeras horas; en medianías y zonas altas, componente este en general flojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook