Ocho comunidades autónomas, en alerta por fuertes rachas de viento y nevadas

06.02.2016 | 17:48
En la imagen, un hombre camina hoy por el paseo marítimo de A Coruña.
En la imagen, un hombre camina hoy por el paseo marítimo de A Coruña.

Ocho comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta naranja y amarilla por riesgo de fuertes vientos y nevadas, especialmente en Cantabria, Asturias y Galicia, informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El nivel naranja (riesgo importante) afecta a Liébana (Cantabria) por rachas de hasta 100 kilómetros por hora, que de forma puntual pueden llegar a los 120 kilómetros en las primeras horas de la tarde.
En Galicia, prácticamente toda A Coruña se encuentra en alerta naranja por costeros y rachas máximas de 100 kilómetros por hora, el mismo fenómeno previsto hoy para A Mariña y la montaña de Lugo, el noroeste de Orense (rachas de 90 kilómetros por hora) y las Rías Baixas e interior de la provincia pontevedresa.
En el caso de la Cordillera y Picos de Europa y la zona suroccidental asturiana, hay nivel naranja por rachas máximas de 110 kilómetros por hora y, ocasionalmente, de 120 kilómetros por hora.
Respecto a las alertas amarillas (riesgo), distintas zonas de Albacete, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Zamora, Navarra, La Rioja, Vizcaya y Guipúzcoa sufrirán hoy rachas de entre 70 y 85 kilómetros por hora.
La Aemet prevé asimismo acumulaciones de nieve de unos cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica (León), Sanabria (Zamora), la montaña de Lugo y Orense.
También hay alerta amarilla en la Ibérica riojana por vientos de hasta 90 kilómetros por hora y por costeros en Vizcaya y Guipúzcoa.
Para mañana, en nivel de riesgo importante se limita a Lugo y A Coruña como consecuencia de los vientos costeros, que también se esperan en Asturias, con olas de entre cinco y seis metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook