Albiol avisa que el Gobierno podría intervenir la tesorería de la Generalitat

05.02.2016 | 13:17
El líder del PPC, Xavier García Albiol.
El líder del PPC, Xavier García Albiol.

El líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha avisado que si el Govern de Cataluña sigue adelante con el "desafío" independentista, el Gobierno central podría intervenir "de una vez por todas" la tesorería de la Generalitat.
Así lo ha explicado Albiol en una atención a la prensa en el marco de su visita esta mañana a la empresa Molí del Roig, fabricante de alimentos de panadería, situada en el polígono Can Cuiàs de Montcada i Reixac (Barcelona).
"Si el gobierno catalán sigue desafiando constantemente al Estado de derecho, poniendo en riesgo las libertades, no tengo ningún problema y me parecería fantástico que, de una vez por todas, se intervenga la tesorería de la Generalitat por parte del Estado", ha explicado Albiol.
En este sentido, García Albiol, que asegura que el Gobierno no se quedará de "brazos cruzados", afirma que será el mismo PP Catalán quien pida que se actúe de manera "más firme y proporcional" si el gobierno catalán sigue desarrollando el proceso independentista.
Albiol también ha acusado al gobierno catalán y su plan hacia la independencia de crear "inestabilidad política e institucional", que ha asegura que es "gran parte del motivo" por el cual que Cataluña, ha apuntillado, es la comunidad autónoma que más empresas perdió en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook