Sánchez se reunirá mañana con Ciudadanos y el viernes con Podemos

03.02.2016 | 12:58
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que se reunirá mañana, jueves, con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el viernes lo hará con el de Podemos, Pablo Iglesias.
Sánchez ha asegurado que la ronda de diálogo en una primera fase incluirá a Coalición Canarias, Nueva Canarias, IU y Compromís, con quienes los socialistas van a hablar durante la jornada de hoy.
"Intentaremos que hasta el sábado por la mañana tengamos ya cubiertas las reuniones con fuerzas parlamentarias que consideramos que pueden apoyarnos en la investidura y para formar gobierno de progreso y estable", ha afirmado el líder del PSOE en la reunión con los diputados y senadores de su partido en el Congreso.
En su ronda de contactos, Sánchez no ha mencionado ni al PP, ni al PNV, ni a ERC, ni a Democràcia i Llibertat.
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, propuesto ayer por el Rey para la investidura, abre esta tarde la ronda de consultas con los portavoces parlamentarios reuniéndose con representantes del grupo mixto, la primera, la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas.
Así lo ha confirmado a Efe la propia Oramas, que ha explicado que acude a la reunión con "buena disposición" después de que Sánchez haya dado un paso al frente para asumir la responsabilidad de acudir a un debate de investidura a pesar de que, a priori, no cuenta con los suficientes apoyos.
Coalición Canaria cuenta con un acuerdo de Gobierno con el PSOE para el Ejecutivo de las islas.
Además de con Oramas, Sánchez se reunirá también al menos con el portavoz de Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, y con el de Compromís, Joan Baldoví, según han confirmado fuentes parlamentarias.
La previsión es que Sánchez vaya citando a los diferentes portavoces parlamentarios de menor a mayor representación de escaños en la Cámara Baja.
Antes de esa primer encuentro, previsto para las 16.30 de la tarde en el Congreso y del que dará cuenta Oramas en rueda de prensa, Sánchez reúne este mediodía a los diputados, senadores y eurodiputados socialistas.
Sánchez explicará a los parlamentarios del PSOE los pasos que irá dando hacia ese objetivo de formar un Gobierno "de cambio" en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas