Puigdemont no promoverá una nueva financiación y aspira a la independencia "pronto"

03.02.2016 | 12:11
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dejado hoy claro que no entra en sus planes promover una reforma del sistema de financiación autonómica y ha subrayado que su objetivo en esta legislatura es negociar con el Estado una vía que permita a Catalunya ser independiente "pronto".
"El Govern no promoverá ni liderará la reforma del sistema de financiación. Y si lo hiciese, probablemente al otro lado aún no encontraríamos a nadie", ha afirmado Puigdemont en la primera sesión de control del nuevo presidente de la Generalitat, en el pleno de hoy del Parlamento catalán.
El presidente catalán ha finalizado su intervención de forma contundente: "Que la independencia va en serio algunos se han dado cuenta demasiado tarde".
Puigemont ha contestado en estos términos a la jefa de la oposición y líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, quien ha lamentado que el president "renuncie a mejorar la financiación" catalana por una independencia que, a su juicio, "no quieren los catalanes".
"Si ustedes no lo hacen, ya lo haremos nosotros", ha replicado Arrimadas, cuyo partido puede ser clave en las Cortes para conformar una nueva mayoría que permita la gobernabilidad del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook