El PPC añadirá nuevas caras y reestructurará su dirección este sábado

01.02.2016 | 13:47
El líder del PPC, Xavier García Albiol.
El líder del PPC, Xavier García Albiol.

El PPC celebrará el próximo sábado una Junta Directiva para incorporar nuevas caras a la dirección de la formación, a la espera del congreso previsto antes del verano, en el que previsiblemente Alícia Sánchez-Camacho dejará paso a un relevo en la presidencia de la formación.
"Estamos hablando de una reestructuración por adición. Aquí no sobra nadie pero faltan personas para trabajar el presente y afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito", ha apuntado en rueda de prensa el líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, después de la reunión de la dirección del partido.
El dirigente popular ha subrayado que no habrá grandes cambios porque "esto ahora no toca", ya que los cambios estructurales se decidirán en el congreso que celebrará el partido previsiblemente "en mayo o junio", después del congreso a nivel estatal, cuya fecha dependerá de cuándo se invista a un nuevo presidente en España.
Esto hace que se trate de una remodelación "temporal", que puede afectar a cualquier campo, y de la cual no ha avanzado ningún nombre porque aún se están cerrando los nuevos nombres con Sánchez-Camacho.
Albiol ha justificado la incorporación de nuevas personas por la necesidad de aumentar la base social de los populares en Cataluña y adaptarse al actual contexto político de la comunidad, que ha destacado que ha cambiado mucho en los últimos años.
Todas las incorporaciones del sábado serán "personas de la casa", aunque los cambios que se aprobarán en el futuro consejo del partido sí podrían suponer la entrada de independientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook