El PP valenciano se refundará con caras nuevas y las mismas siglas

30.01.2016 | 11:08
La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, han presidido la reunión de la Junta Directiva Provincial del partido que se celebra en la sede de Valencia.
La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, han presidido la reunión de la Junta Directiva Provincial del partido que se celebra en la sede de Valencia.

El PP de la Comunitat Valenciana se refundará y reinventará incorporando a "gente nueva" pero manteniendo sus siglas "a pesar de las circunstancias" y buscando "lo mejor" que tiene, "la gente de la base".
Así lo ha anunciado hoy el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, al término de la reunión de la Junta Directiva provincial que ha sido presidida por la presidenta regional del partido, Isabel Bonig.
La reunión fue convocada de urgencia ante la operación Taula desarrollada el pasado martes a raíz del caso Imelsa y que ha dejado a varios cargos y excargos del partido investigados en esta supuesta red de amaños en adjudicaciones en administraciones públicas de la Comunitat.
Betoret ha insistido en que van a iniciar una ronda de contactos cono los presidentes comarcales, "para hablar cara a cara con todos los afiliados para algo muy importante, empezar con la refundación del partido, pero no un partido nuevo con siglas nuevas".
"Tenemos la mejor gente. Las siglas son un valor importante a pesar de las circunstancias; tenemos que reinventarnos con lo mejor que tenemos, la gente de la base", ha apuntado.
Sobre la gestora que sustituirá a la dirección del PP de la ciudad de Valencia, ha confirmado que se nombrará pero que depende de la dirección nacional del partido aunque ha reconocido que "ha habido contactos" y que "habrá que hablar con Génova, la dirección del partido y los afiliados de la ciudad de Valencia".
En su opinión, "hay que ser prudente, escuchar a todo el mundo y evitar dar pasos erróneos que luego nos hagan desandar lo que se ha andado".
También ha avanzado que el grupo popular en la Diputación de Valencia será reestructurado a raíz del caso Imelsa y ha señalado que Juan José Medina y Emilio Llopis ya no forman parte del organigrama del partido tras haber sido destituidos por parte del Comité regional de Derechos y Garantías el mismo día de su detención en la operación Taula.
En la Junta, que se ha prolongado más de dos horas, se ha decidido también nombrar al exdiputado nacional Vicente Ferrer nuevo secretario general del PP provincial, de quien ha valorado su "gran trayectoria y experiencia", que ha pasado por el Ayuntamiento, la Diputación y el Congreso.
Ese cargo lo dejó vacante el propio Betoret cuando este ascendió a la presidencia en mayo de 2015 al ser destituido Alfonso Rus, después de que se hicieran públicas unas grabaciones donde supuestamente se le escuchaba contando dinero, una de las pruebas de la investigación del caso Imelsa.
El dirigente provincial ha informado de que han acordado hacer una reestructuración del grupo en la Diputación, "que es donde empezó" el caso, de forma que habrá dos personas como "soporte" de la portavoz en la corporación, Maricarmen Contelles: Enrique Ortí, que se encargará de la secretaría general del grupo; y Javier Berasaluce, que se encargará de los argumentarios y discursos.
Sobre lo extenso que ha sido el punto de ruegos y preguntas, ha apuntado que había que darle la palabra a los militantes de la provincia y ha asegurado que sus intervenciones iban dirigidas en el sentido de apoyo al partido en los momentos difíciles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook