Jean-Michel Jarre, James Blake, Flume, Roots Manuva y Kelela, en el Sónar´16

25.01.2016 | 12:55
El músico francés Jean Michel Jarre.
El músico francés Jean Michel Jarre.

Jean-Michel Jarre, James Blake, Flume, Roots Manuva y Kelela se han sumado hoy a la programación de Sónar 2016, según han informado sus organizadores, que también han anunciado las sesiones de DJ de siete horas de Four Tet y Laurent Garnier.
El festival, que tendrá lugar en Barcelona del 16 al 18 de junio, acogerá más de 150 actuaciones, entre las que destaca la de los legendarios New Order, el espectáculo de Anohni, pseudónimo de Antony and the Johnsons, y el montaje de John Luther Adams sobre el cambio climático "Become Ocean".
Entre los nombres hechos públicos hoy también cabe subrayar los de Boys Noize, John Talabot, Jackmaster, The Martinez Brothers, Jamie Woon o Stormzy.
El músico francés Jean-Michel Jarre ha elegido Barcelona para el estreno mundial de su nuevo 'show', en el que interpretará las canciones de sus dos nuevos discos y grandes éxitos.
El británico James Blake presentará su tercer álbum "Radio Silence", mientras que el productor australiano Flume, autor de "Drop The Game" y remezclas para Arcade Fire y Junior Boys, debuta en Sónar con su segundo elepé "Skin".
En el terreno del hip hop y el r&b, hay que destacar a la norteamericana de origen etíope Kelela, nueva estrella del r&b futurista, que interpretará en directo las canciones de "Hallucinogen" y "Cut 4 Me"; Roots Manuva, uno de los MCs más importantes del hip hop británico, presentando su nuevo álbum "Bleeds"; y Stormzy, joven vocalista de ritmos urbanos.
Mención aparte merece Nozinja, representante del sonido 'shangaan electro' surgido del suburbio de Soweto, en Johannesburgo, que ofrecerá un espectáculo de electrónica africana que subvierte la danza tradicional del continente.
En el terreno del 'techno bailable' y los ritmos de club destacan Boys Noize, John Talabot, Jackmaster y The Martinez Brothers, continuadores estos últimos de la tradición 'house' neoyorquina.
El escenario SonarCar acogerá este año dos sesiones de siete horas cada una, a cargo del británico Four Tet y el dj francés Laurent Garnier.
Entre los nuevos talentos, Sónar ha elegido a David August, los dúos de pop electrónico Bob Moses y Howling, el irlandés Mano Le Tough, los israelitas Red Axes, el trío de drum'n'bass Ivy Lab y el británico Troyboi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook