ERC pide que Colau concrete su propuesta para entrar en el gobierno de Barcelona

24.01.2016 | 15:40
El presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, durante una entrevista con Efe
El presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, durante una entrevista con Efe

El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha negado que los republicanos tengan "nada en contra de gobernar" la ciudad, a lo que les ha invitado la alcaldesa, Ada Colau, pero le reclama "una propuesta" que concrete "para hacer qué, para ir hacia dónde".
"Lo que nos gustaría es que -el gobierno Colau- nos invitara a hablar del futuro de la ciudad y a hablar del modelo de ciudad porque es a raíz de esto que quizás después tomaremos otras decisiones", ha señalado el edil republicano, que ha lamentado que hasta ahora Barcelona en Comú y ERC no hayan hablado de esto.
En una entrevista con Efe, el presidente de la cuarta fuerza en el Ayuntamiento de Barcelona ha negado que le pueda resultar incómodo gobernar en el Ayuntamiento de Barcelona ahora que ERC gobierna en la Generalitat.
Bosch asegura que para ERC el gobierno de izquierdas estable que hace unos días ha pedido la alcaldesa Colau "no es la prioridad", sino que lo son el primer presupuesto del mandato, el Plan de Actuación Municipal y el Plan de Inversiones Municipales, porque en ellos se traducirá la idea de futuro de la ciudad que tiene el gobierno municipal.
Barcelona en Comú gobierna en minoría en Barcelona con 11 de los 41 concejales, mientras CiU tiene 10, Ciutadans y ERC, cinco cada una, el PSC, 4 y tanto PP como CUP, 3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook