Profesores y padres recibirán formación para prevenir el acoso escolar

22.01.2016 | 14:04
Profesores y padres recibirán formación para prevenir el acoso escolar
Profesores y padres recibirán formación para prevenir el acoso escolar

Los profesores y el equipo directivo de los colegios recibirán una formación específica para evitar los casos de acoso escolar, y a los padres se les facilitará una guía de apoyo para la prevención y actuación si detectan que sus hijos pueden estar sufriendo este tipo de violencia.
Son dos de las 70 medidas incluidas por el Ministerio de Educación en el borrador del Plan Estratégico de Convivencia Escolar que hoy ha presentado el titular del departamento, Íñigo Méndez de Vigo, al Consejo de Ministros.
"No puede haber proceso de enseñanza y aprendizaje sin convivencia pacífica en las aulas", ha dicho Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Además del ya anunciado teléfono gratuito y sin rastro que se pondrá en marcha para atender a las víctimas de acoso escolar -atendido por profesionales titulados como psicólogos, abogados o trabajadores sociales-, Educación trabajará para poner en marcha con las comunidades un Protocolo de convivencia escolar para actuar de manera inmediata ante posibles casos.
Se elaborará también un Registro Estatal de la Convivencia que recogerá datos estadísticos para contar con una información fiel y actualizada sobre este tema, un Manual de apoyo a víctimas de violencia escolar, y una Red de Escuelas "Tolerancia Cero" que reconocerá a nivel estatal a los centros educativos que demuestren haber mejorado su convivencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook