El Consejo de Ministros estudia medidas para la prevención del acoso escolar

22.01.2016 | 09:27
El ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
El ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

El Consejo de Ministros estudia hoy el Plan Estratégico de Convivencia Escolar, orientado a prevenir todo tipo de acoso y violencia desde la primera infancia, con atención especial a la educación inclusiva y al uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
El titular de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, informará al gabinete del borrador del proyecto, que incluye medidas como el ya anunciado número gratuito de teléfono para las víctimas de acoso escolar, disponible desde junio próximo y atendido por expertos en psicología, pedagogía y justicia.
Estructurado en varios ejes transversales, el plan se ha estado redactado en colaboración con las comunidades autónomas desde hace varios meses.
En el grupo técnico de trabajo participan el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa y organismos de otros ministerios como el Observatorio del Racismo, la Xenofobia y otras formas de intolerancia y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.
Esta será una de las principales decisiones que adoptará el Gobierno en funciones en una reunión tras la que, además de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaria, está previsto que comparezca también el ministro de Economía, Luis de Guindos, para hacer balance de los logros económicos de la legislatura.
El Gobierno en funciones permanece a la espera de que el Rey acabe mañana su ronda de contactos con los dirigentes de los partidos para encargar a uno de ellos que intente su investidura.
Será con el jefe del Ejecutivo y líder del PP, Mariano Rajoy, con quien Felipe VI cerrará mañana esa ronda de consultas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook