Arrimadas, Albiol e Iceta mantienen reuniones a varias bandas en el Parlament

19.01.2016 | 14:29
La líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas, y el presidente del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol.
La líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas, y el presidente del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol.

La líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas, y el presidente del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol han mantenido esta mañana una reunión informal en la Cámara catalana, encuentro que posteriormente también han llevado a cabo Arrimadas y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.
Reuniones que, según fuentes de esos partidos consultadas por Efe, se enmarcan dentro de la "normalidad" y contactos habituales entre dichas formaciones no independentistas para mantener relación fluida y facilitar la coordinación en el Parlament, donde forman parte del llamado "Acuerdo por el pluralismo".
A petición García Albiol, el dirigente popular y Arrimadas se han reunido esta mañana en el despacho de la líder de Ciutadans, desde las 10.30 horas y durante aproximadamente una hora.
Un encuentro sin orden del día ni acuerdo, según diversas fuentes conocedoras de la reunión, y en la que se ha analizado la situación política en Catalunya tras la formación del nuevo gobierno de Carles Puigdemont.
Pero posteriormente Arrimadas también ha mantenido un encuentro informal en las oficinas socialistas del Parlament con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, enmarcado en el mismo contexto de conversaciones cordiales y constantes entre esas fuerzas.
Si bien Albiol e Iceta, por su parte, no se ha reunido hoy, en los últimos días hablaron por teléfono y se emplazaron a verse próximamente, aunque por ahora no hay ningún encuentro previsto, según fuentes consultadas.
Pese a que las diversas partes han insistido en que estas reuniones forman parte de la normalidad parlamentaria, se da el caso de que García Albiol anunció hace una semana su intención de contactar con los líderes no independentistas para intentar actuar de forma "coordinada" e ir de la "mano", un llamamiento que Iceta rehusó al asegurar que no es "hora de frentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook