De Guindos: El Gobierno hizo "lo que tenía que hacer" con las tarjetas black

18.01.2016 | 15:43
El ministro español de Economía, Luis de Guindos.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha recalcado hoy que el Gobierno hizo lo que tenía que hacer, es decir, "cumplir estrictamente la legalidad" en relación con los comportamientos que podían ser "irregulares" tanto en Bankia como en Caixa Galicia y Catalunya Caixa.
En declaraciones a los medios antes de participar en la presentación del Anuario del Euro en la Fundación ICO, De Guindos ha respondido así sobre las informaciones que apuntan a que se habría ganado la enemistad de cargos del PP por su actuación en el caso de las tarjetas opacas, conocidas como "tarjetas black".
"Aquí lo importante y fundamental es lo que hizo el Gobierno, cumplir estrictamente la legalidad no solamente en este caso, sino en unos cuarenta casos más, y remitir todos aquellos comportamientos que podían ser irregulares a la Fiscalía", ha destacado.
El titular de Economía en funciones ha resaltado que se hizo esto "no solo en el caso de Bankia, también por ejemplo en Caixa Galicia y Catalunya Caixa".
"Cuando se hacen esas cosas correctamente es lo que un Gobierno tiene que hacer", ha zanjado, sin querer hacer más comentarios al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook