Puigdemont comparecerá el miércoles en el Parlament para explicar su gobierno

15.01.2016 | 20:52
Puigdemont comparecerá el miércoles en el Parlament para explicar su gobierno
Puigdemont comparecerá el miércoles en el Parlament para explicar su gobierno

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparecerá el próximo miércoles en el pleno del Parlament para explicar la composición de su gobierno, según han acordado hoy la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara.
Los vicepresidentes primero y segundo de la Mesa, Lluís Maria Corominas y José María Espejo-Saavedra, respectivamente, han explicado en declaraciones a los medios que han sido acordados los puntos del orden del día del pleno de la próxima semana, el primero con el Govern ya constituido y en el que se votarán también las comisiones parlamentarias.
Puigdemont solicitó ayer formalmente comparecer en el Parlament, como es habitual tras la constitución de un gobierno, y hoy la Junta de Portavoces ha acordado incluir la comparecencia en el orden del día del pleno del miércoles.
Comenzará con la intervención del presidente de la Generalitat, sin límite de tiempo, y a continuación intervendrán los grupos parlamentarios, por un tiempo máximo de diez minutos cada uno, para fijar posiciones, formular preguntas o hacer observaciones.
El presidente responderá, individual o conjuntamente, sin límite de tiempo, y los grupos pueden replicar durante un tiempo de cinco minutos.
En el pleno de la próxima semana no se abordará la prórroga presupuestaria, asunto que, según Corominas, se dejará para el del 3 y 4 de febrero.
En la reunión de la Mesa y la Junta, Junts pel Sí y la CUP han propuesto una comisión legislativa sobre la transición nacional y el proceso constituyente, que SíQueEsPot está dispuesta a apoyar pero sólo si es de estudio, por lo que el asunto aún está en negociaciones.
Asimismo, la Junta de Portavoces ha fijado el calendario de plenos para este periodo de sesiones (del 15 de enero al 31 de julio), en el que hay programados catorce plenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook