Localizan sanos a los dos montañeros desaparecidos en el Pirineo gerundense

14.01.2016 | 14:36
Imagen del Pirineo gerundense nevado.
Imagen del Pirineo gerundense nevado.

Los Bomberos de la Generalitat han localizado este mediodía sanos y salvos a los dos montañeros de 33 y 35 años desaparecidos desde anoche por la zona de Núria y Queralbs, en la comarca gerundense del Ripollès.
Se trata de dos montañeros experimentados, vecinos de Les Franqueses del Vallès (Barcelona), que han sido localizados sanos y salvos por el helicóptero de los bomberos cuando sobrevolaba el Estany Blau de Carança¡.
Los dos hombres, que han sido avistados cuando hacían señas al helicóptero, han sido trasladados a Queralbs, después de haber pasado la noche en una barraca situada en la zona de los lagos.
El dispositivo de búsqueda se activó hacia las 20.00 horas de ayer, después de que los dos montañeros no llegaran al refugio del Pic de l'Àliga, donde se les esperaba.
Unidades de montaña de los bomberos y de los mossos estuvieron buscando toda la noche, hasta las 05.00 horas, en los refugios de la zona, aunque no lograron localizarles, y a las 09.00 horas se ha retomado la búsqueda.
Desde esa hora, un helicóptero y dos vehículos de los bomberos buscaban a los desaparecidos en la zona de Queralbs, Núria, Noucreus, Tirapits, Coma de Vaca y las Valls de Freser.
Además, la Gendarmerie francesa también ha colaborado en las labores de búsqueda en la parte francesa de esta zona montañesa fronteriza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook