Tener un coche en propiedad en Madrid o Barcelona cuesta más de 16 euros/hora

14.01.2016 | 14:41
Coches en el acceso a la Terminal 1 de vuelos internacionales del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Coches en el acceso a la Terminal 1 de vuelos internacionales del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Tener un coche en propiedad en Madrid y Barcelona tiene un coste de conducción por hora de más de 16 euros, según un estudio de Avancar, empresa subsidiaria de la red de vehículo compartido (carsharing) Zipcar.
De acuerdo con el informe, el coste en Barcelona es de 16,62 euros, mientras que en Madrid la cifra se sitúa en 17,33 euros, unos importes que contrastan con los de otros modelos de movilidad, como el de coche compartido de Avancar, que ofrece desde 4 euros/hora un vehículo que incluye el gasto de carburante.
Dentro del sector, la última en llegar ha sido Car2go que ofrece un smart eléctrico desde 0,19 céntimos el minuto y Bluemove cuya tasa es de dos euros la hora.
Para hacer este informe, Avancar ha realizado una encuesta entre 1.802 conductores de Madrid, Barcelona, París y Londres con vehículos que tienen un valor de más de 20.000 euros.
El resultado es que cada ciudadano de la Ciudad Condal gasta en su coche 3.284,67 euros al año durante las 197,67 horas que pasa conduciendo.
En Madrid asciende a 3.785,36 euros por cada una de las 218,4 horas que pasa cada conductor en el coche.
Según Avancar, las cifras que representan el gasto de tener un coche en propiedad son similares en Europa. En París un conductor paga 3.583,18 euros al año, mientras que en Londres es algo menor, de 3.435,87 euros anuales.
En la encuesta también han preguntado a los conductores por las razones que les llevan a utilizar sus vehículos privados frente al transporte público.
La respuesta de los madrileños y los barceloneses ha sido la comodidad y la flexibilidad.
La conclusión de la compañía es que ambos pagan más por una hora de conducción que por ver el último estreno de cine en 3D cuando tienen opciones de transporte al alcance de la mano más baratos, cómodos y que favorecen el medioambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook