Reanudan el servicio total de trenes en Barcelona tras un mes de robo de cobre

11.01.2016 | 08:34
Técnicos de ADIF reparan los cables de cobre y de fibra óptica cortados a la altura de La Granada del Penedès (Barcelona).
Técnicos de ADIF reparan los cables de cobre y de fibra óptica cortados a la altura de La Granada del Penedès (Barcelona).

Las compañías Adif y Renfe han restablecido esta madrugada el servicio habitual de las líneas R2 y R11, casi un mes después de que unos desconocidos robaran 480 metros de cobre en Mollet del Vallès (Barcelona) y causaran un incendio que afectó gravemente a la infraestructura.
El robo de cable se produjo el 15 de diciembre en el ámbito de la bifurcación de Mollet y causó un incendio y graves daños al sistema de señalización de las dos líneas de Rodalies, que desde entonces han funcionado al 50 %.
Adif y Renfe han restablecido a las 06.00 de hoy el servicio habitual en las líneas R2 y R11, una vez que Adif haya ultimado la reposición de las instalaciones completamente destruidas o gravemente dañadas por el robo de cable.
Sin embargo, hasta la reparación definitiva de las instalaciones, prevista para febrero, y con el objetivo de facilitar los trabajos que se deben llevar a cabo, la línea R8 funcionará entre las 08.00 y las 20.00 entre Mollet-Sant Fost y Martorell.
El 15 de diciembre, el robo de 480 metros de un cable del sistema de electrificación y el posterior contacto de cables de alta tensión con otros conductores eléctricos de baja tensión provocó varios incendios y graves afectaciones generalizadas en diferentes puntos de la infraestructura ferroviaria.
Estos incendios afectaron gravemente a los sistemas de gestión de todos los dispositivos de tráfico en estaciones o bifurcaciones, dos de los cuales quedaron completamente destruidos y otros dos muy dañados.
Adif ha informado de que ha priorizado el restablecimiento de la normalidad en la circulación ferroviaria en el ámbito de la Bifurcación Mollet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook