La ANC celebra la decisión de Mas mientras le critican desde otros sectores

10.01.2016 | 12:04
El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, durante la rueda de prensa de ayer.
El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, durante la rueda de prensa de ayer.

La Asamblea Nacional Catalana ha celebrado el acuerdo al que han llegado Junts pel Sí y la CUP para investir al nuevo presidente de la Generalitat y que se pueda formar gobierno para sacar adelante "el mandato democrático" surgido de las elecciones catalanas del pasado 27 de setiembre.
En un comunicado, la ANC valora "todo el esfuerzo para conseguir que este acuerdo esté precedido de una serie de una serie de pactos que fortalecen a este nuevo gobierno que ha de llevar hasta la República Catalana".
La ANC ha animado al nuevo gobierno a impulsar y desplegar la declaración aprobada por el Parlament el pasado 9 de noviembre y se compromete a darle todo el apoyo desde la sociedad civil.
"A partir de este momento -añade la ANC en su comunicado- continuaremos trabajando para ampliar aún más la mayoría social favorable a la independencia".
LA ANC asegura que ahora se abre un periodo de 18 meses "que puede ser menor, en el que es necesario trabajar a fondo y con toda la ilusión del mundo para fundar las bases firmes de lo que ha de ser nuestro país".
Por otra parte, tanto Ciutadans como PP y Societat Civil Catalana ven en este acuerdo una "anomalía" según el líder de SCC y acusan a Mas de "morir matando", según ha declarado Albiol (PP).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook