La CUP denuncia falta de voluntad política de las partes para llegar a un acuerdo

08.01.2016 | 17:48
La CUP denuncia falta de voluntad política de las partes para llegar a un acuerdo
La CUP denuncia falta de voluntad política de las partes para llegar a un acuerdo

La CUP ha asegurado hoy que está dispuesta a continuar trabajando para llegar a un acuerdo con Junts pel Sí (JxSí) para la investidura y que mantiene hoy los contactos, pero ha advertido de que no constata "la misma voluntad política" por parte del resto de actores en la negociación.
En un comunicado, el partido anticapitalista ha defendido hoy, en el que se presenta como último día para la negociación, que se ha sentado en todas las reuniones con la idea de "encontrar un candidato alternativo a Artur Mas y dispuesta a escuchar todas las propuestas", así como a "explorar compromisos en clave de gobernabilidad en base a la propuesta de acuerdo hacia la independencia".
"Sin embargo, y en estos momentos, no podemos constatar la misma voluntad política por parte del resto de actores", ha denunciado la CUP.
El partido no ofrece detalles en su comunicado de los contactos de hoy con JxSí, pero insiste en que no quedará "inmóvil" ante esta "cuenta atrás" y reitera su voluntad de "encontrar un acuerdo para dar continuidad al mandato surgido" de las elecciones del 27S.
En todo caso, la CUP ha indicado que tras participar en la cumbre de ayer con las entidades soberanistas y JxSí sin lograr "ninguna posición de consenso", hoy ha continuado "los contactos con diversos agentes para conseguir desatascar la situación".
El partido antisistema ha garantizado que no "quedará inmóvil" en la "cuenta atrás" hasta que expire, el domingo, el plazo para investir un presidente -tras lo cual, el lunes, se convocarán formalmente las elecciones-, y ha asegurado así que "continuará trabajando para llegar a un acuerdo", explorando "todas las posibilidades" que permitan iniciar la legislatura.
La CUP-Crida Constituent ha lamentado, asimismo, que no se haya asumido "públicamente una autocrítica sobre el proceso de negociación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook