Súmate propone a Neus Munté como presidenta

07.01.2016 | 22:38
Neus Munté junto a Artur Mas
Neus Munté junto a Artur Mas

La vicepresidenta del Govern, Neus Munté (CDC), ha avisado hoy de que no será "moneda de cambio de nadie para traicionar la voluntad de los electores" y ha incidido en que su candidato a la presidencia y el de Junts pel Sí es el líder de Convergència, Artur Mas.

"Mi candidato a la Presidencia y el de Junts pel Sí es el president Mas. No seré moneda de cambio de nadie para traicionar la voluntad de los electores", ha afirmado hoy Munté en Twitter.

Así ha replicado a la propuesta de la entidad soberanista Súmate -presidida por el diputado de JxSí Eduardo Reyes-, que ha planteado como solución al conflicto con la CUP que Munté sea presidenta y que Mas sea "conseller en cap", ocupando así el segundo puesto en el Govern.

Es la propuesta que Súmate ha planteado a JxSí antes de la cumbre con CUP y las entidades soberanistas para tratar de salvar el escollo del nombre de Artur Mas, que impide el acuerdo y aboca a Cataluña a unas elecciones el 6 de marzo si no se logra investir un presidente antes del domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook