Un millar de personas piden un acuerdo

07.01.2016 | 22:38
Un millar de personas piden un acuerdo
Un millar de personas piden un acuerdo

Un millar de personas se han concentrado esta tarde durante una hora en la plaza de la Catedral de Barcelona para reclamar "generosidad" a Junts pel Sí (JxS) y la CUP con el fin de alcanzar un acuerdo que permita investir un presidente de la Generalitat y evite unas nuevas elecciones en marzo.
"Diputados y diputadas, llegad a un acuerdo", resuelve el manifiesto que ha leído Assumpta Vilajussana, una de las coordinadoras de la territorial del Barcelonès de la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC), entidad que ha convocado la concentración.
Las personas que se han concentrado en la plaza barcelonesa lo han hecho ataviadas con "estelades" -banderas independentistas- y al grito de "Queremos acuerdo", "Queremos gobierno", "Somos 72" "Ni un paso atrás" y "Aún estamos a tiempo".
También se han visto numerosos carteles con lemas como "somos soberanos", "estamos enfadados, queremos acuerdo" y los representantes de la ANC que se han colocado tras el micrófono han formado un mosaico de letras en la que se leía "independencia".
"Valoramos el esfuerzo negociador, así como los pasos hechos por las dos partes para buscar el acuerdo y caminar hacia la independencia", se ha subrayado en el manifiesto.
Sin embargo, el mismo documento ha pedido un consenso que permita crear gobierno "por responsabilidad política y por respeto a la democracia, al país y a las personas de Cataluña que votaron".
La manifestación de Barcelona no ha sido la única, ya que se han convocado otras en diversas poblaciones catalanas, como ha sido el caso de la plaza del Vi de Girona y ante el Ayuntamiento de Reus (Tarragona), todas ellas con el mismo objetivo y lemas parecidos.
Mientras la ANC ha convocado en la plaza de la Catedral, los partidarios de optar por un candidato alternativo al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, se han concentrado en la plaza Sant Jaume.
Un centenar de personas se han reunido ante la sede del gobierno catalán, convocadas a través de las redes sociales, con el lema "Mas escucha, ahora es la hora de dar un paso al lado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook