"Estoy con ganas de plantar cara a Madrid

05.01.2016 | 19:22

El presidente de la Generalitat en funciones y líder de CDC, Artur Mas, ha afirmado hoy, en sus primeras declaraciones tras el veto de la CUP a investirlo de nuevo president, que está "con ganas de plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí que no lo ponen nada fácil".
Artur Mas ha hecho estas afirmaciones al entrar a la sede central de Convergència en Barcelona, en donde se reunió con los miembros del comité ejecutivo nacional del partido, para analizar si se confirma que en marzo habrá nuevas elecciones en Catalunya.
El presidente de la Generalitat ha llegado caminando a la sede de Convergència en la calle Còrsega, en donde le esperaba una nube de cámaras y medios de comunicación.
Ante el veto de la CUP y la posibilidad de un nuevo adelanto electoral en Catalunya, un periodista ha preguntado a Mas, que no se ha parado a hacer declaraciones: "¿Está tranquilo?".
A esto, Mas ha respondido a los periodistas: "Estoy tranquilo, con ganas de plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí que no lo ponen nada fácil", en alusión implícita a la CUP.
"¿Elecciones en marzo?", se le ha vuelto a preguntar a Mas, a lo que el presidente de la Generalitat en funciones ha contestado con un lacónico: "esperaros a la ejecutiva" de CDC.
La CUP decidió ayer vetar la investidura de Mas como presidente de la Generalitat e instó a Junts pel Sí (JxS) a "mover ficha" y presentar un candidato alternativo porque, si esto no ocurre antes del 10 de enero, aboca a Catalunya a celebrar elecciones anticipadas en marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook