Adrián, de Alicante, y Arancha, de Toledo, los primeros españoles del año

02.01.2016 | 04:22
Adrián, el niño nacido en el Hospital Universitario de Alicante.
Adrián, el niño nacido en el Hospital Universitario de Alicante.

A las 00.00 horas del primer día de 2016 vinieron al mundo Adrián, en Alicante, y Arancha, en Toledo, convirtiéndose ambos en los primeros españoles del año.
Arancha ha nacido con la primera campanada en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, con un peso de 3,120 kilos y una altura de 48 centímetros. Es la primera hija de Elisabeth e Iñigo, que viven en la localidad toledana de Cobeja.
Unos minutos más tarde que Arancha, a las 00:20 horas, nació el primer bebé de la provincia de Ciudad Real, Darío, en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Se trata del primer hijo de Bautista y Eliria María, una pareja que reside en la localidad toledana de Miguel Esteban.
En lo que respecta al otro primer español del año, Adrián, ha venido al mundo en el Hospital Universitario de Alicante a las 00.00 horas y ha pesado 3,1 kilos.
Por su parte, el primer bebe nacido en la provincia de Valencia ha sido Dylan, que vino al mundo en el Hospital de Sagunto a las 01.12 horas y que ha pesado 3,22 kilos.
El pequeño Duarte, a las 00.04 horas, ha sido el primer bebé nacido en una de las 23 maternidades públicas de la Comunidad de Madrid. El niño, de padres españoles, ha nacido en el hospital de Torrejón de Ardoz cuando sólo habían transcurrido cuatro minutos desde las campanadas de Año Nuevo.
Duarte, que pesó 2,760 kilogramos, fue visitado anoche por el Consejero de Sanidad de la Comunidad, Jesús Sánchez Marcos, según han contado los padres del pequeño.
Elisa Ibáñez Arévalo ha nacido a las 00.05 horas en el hospital Viamed Montecanal de Zaragoza y se ha convertido por tanto en el primer bebé en llegar al mundo en la comunidad aragonesa en el recién estrenado 2016. La niña ha pesado al nacer 3,050 kilos.
El primer bebé en llegar al mundo en los hospitales públicos de esta comunidad ha sido un niño que ha nacido a las 02.00 horas en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y que ha pesado 2,720 kilos.

Catalunya
Erik, Xi Chen, Ariadna y Albert son los primeros catalanes nacidos en las cuatro provincias catalanas. Erik ha sido el primero en venir al mundo, a las 00.07 horas en el Hospital de Figueres de Girona, y ha pesado 3,990 kilos.
El conseller de Salud en funciones, Boi Ruiz, ha visitado a Erik, cuyos padres, de origen boliviano, residen en Espolla (Girona) y tienen dos hijos más.
La primera catalana del año ha sido la niña Xi Chen que ha nacido a las 00:13 horas en el Hospital de Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). En la provincia de Tarragona el primer bebe nació a las 00:30 horas, una niña que lleva el nombre de Ariadna y que ha pesado 3,700 kilos.
En Lleida el primer nacido, Albert, lo hizo a las 01:35 horas en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova.
El primer bebé alumbrado en Baleares se llama Mohamed Bouvah, ha nacido en el hospital comarcal de Inca a las 00.10 horas y es hijo de la pareja formada por Taman Laaziza y Hassane Bouvah, marroquíes residentes en Mallorca.
Poco después, a las 00.53 horas, en el hospital Can Misses de Ibiza ha nacido Martí Torres, mientras que el tercer nacimiento del año en las islas se ha producido en el hospital Mateu Orfila de Menorca, donde ha sido alumbrada Julia, hija de menorquines que ha pesado 2,6 kilos.
El primer bebé nacido en Extremadura es una niña que ha venido al mundo a las 00:35 horas en el Hospital "Virgen del Puerto" de Plasencia (Cáceres). Un poco más tarde, a las 02:00, ha nacido otra niña en el Hospital de Mérida.
El primer bebé del año 2016 en Galicia nació a las 01:08 horas en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, es una niña y se llama Aitana.
El primer asturiano nacido en centros públicos del Principado es Selena, una niña ovetense que ha venido al mundo a las 02:10 horas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de la capital del Principado.
Una niña a la que se le ha puesto el nombre de Natalia ha sido el primer bebé nacido, a las 04:48 horas en el Hospital Cantabria (La Residencia).
El primer bebé del año en la Ciudad Autónoma de Ceuta ha sido uno de los que ha nacido más tarde, ya que el alumbramiento se ha producido a las 09:48 horas de la mañana de hoy y ha sido una niña llamada Salma, de una familia de religión musulmana y que ha pesado 4,240 gramos.
La madre, Meriama, es de nacionalidad marroquí y tiene 30 años, mientras que el padre, de nombre Karim, es español, y el nacimiento se produjo por parto natural.
Itziar e Ibai junto a sus dos mellizos, Oinatz (i) y Udade, venidos al mundo en Cruces a las doce y nueve minutos de la noche, que han sido los primeros bebés nacidos en Bizkaia en el nuevo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook