Siguen activos 18 incendios, sin riesgo para la población

27.12.2015 | 11:19
Uno de los hidroaviones que han estado participando en la extinción de uno de los incendios forestales en los montes próximos a la localidad cántabra de Aes.
Uno de los hidroaviones que han estado participando en la extinción de uno de los incendios forestales en los montes próximos a la localidad cántabra de Aes.

Dieciocho incendios forestales están activos esta mañana en Cantabria, todos ellos en zonas altas del monte, alejados de los núcleos de población, ha informado el Gobierno de Cantabria.
Con la luz del día, los tres hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente con base en Torrejón de Ardoz que Cantabria solicitó ayer como apoyo aéreo se han incorporado a las labores de extinción, después de una noche "relativamente tranquila" para los efectivos que combaten el fuego por tierra.
También se ha incorporado a las labores de extinción el helicóptero del Gobierno de Cantabria.
Los incendios mas graves se localizan en Cabuérniga, en el Valle del Nansa; en Helguera y Silió (Valle de Iguña), y en Rasines, en el Alto Asón.
Permanece activo uno de los incendios más virulentos registrados ayer, el de Valle de Toranzo, donde los efectivos de emergencia han conseguido reducir la virulencia del fuego, ahora de poca entidad.
Los bomberos de los parques de emergencias del 112 han combatido esta noche incendios en Puente Nansa, Comillas, Vega de Pas y Santiurde de Toranzo.
A pesar del número de focos registrado en Cantabria, donde sopla viento sur y no ha llovido desde hace semanas, ninguno de los incendios entraña riesgos para las personas, porque se localizan en zonas altas alejadas de los núcleos de población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook