Sólo el 18% d elos consumidores ha visto una "mejora" económica en 2015

24.12.2015 | 04:24
La mitad de los consumidores realizan sus compras navideñas a última hora.
La mitad de los consumidores realizan sus compras navideñas a última hora.

Una encuesta de la Unión de Consumidores de Catalunya (UCC) sobre consumo navideño ha revelado que sólo el 18% de los consumidores ha observado una mejora en la situación económica en el año 2015, mientras que el 82% restante cree que se mantiene igual o no ha mejorado.

Según ha detallado la UCC en un comunicado, la encuesta, con una muestra de 300 personas, revela que más de la mitad de los encuestados tiene un presupuesto global de más de 200 euros para las fechas navideñas, mientras que un 30% se gastará entre 101 y 200 euros, y un 11 % tiene un presupuesto de menos de 100 euros.

La UCC ha afirmado que estos resultados "nos hacen pensar que el consumo durante la Navidad se puede ver ligeramente incrementado este año".

Respecto a la compra de regalos y juguetes, el 17% de los encuestados dice gastarse más de 300 euros en ello, el 26% entre 200 y 300 euros, el 25% entre 100 y 200 y el 32% menos de 100 euros.

La mitad de los consumidores realizarán las compras navideñas a última hora, es decir, entre el 16 y el 31 de diciembre; un 41,41% lo ha hecho del 1 al 15 de diciembre y un 12,12% en noviembre, "aprovechando los grandes descuentos que ofrece el Black Friday o el Cyber Monday".

Después de repartirse ayer el 'Gordo' de Navidad, la encuesta de la UCC muestra que la mayoría de los consumidores (40%) destinaron entre 21 y 50 euros a lotería, un 23% se gastará entre 0 y 20, un 21% entre 51 y 100, un 14% entre 101 y 150 y únicamente un 2% más de 150 euros.

Un 88,78% de los consumidores compró lotería de Navidad, mientras que un 51,02% de los consumidores ha adquirido boletos de la Grossa y un 24,49% de lotería del Niño.

La mayoría de las personas preguntadas (81%) esperan a los Reyes de Oriente, mientras que la mitad 'cagan' el Tió de Navidad, un 31% piden los regalos a Papá Noel y un 9% de los consumidores no celebran ninguna de las anteriores.

Finalmente, a un 84% de los encuestados le gustaría que se encendieran las luces de Navidad en diciembre, un 9% en noviembre, un 1% en enero y un 6% no pondría luces navideñas.

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