Sánchez rechaza elecciones anticipadas y apuesta por un Gobierno de cambio

23.12.2015 | 13:59
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), y el líder del PSOE, Pedro Sánchez (d), se saludan hoy, en el Palacio de La Moncloa, antes de iniciar su primera reunión tras las elecciones generales.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), y el líder del PSOE, Pedro Sánchez (d), se saludan hoy, en el Palacio de La Moncloa, antes de iniciar su primera reunión tras las elecciones generales.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que la posibilidad de unas elecciones anticipadas debe ser la "última opción" y por ello ha anunciado que explorará "todas las opciones" para que haya un Gobierno de cambio en España.
Así se ha pronunciado Sánchez en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, después de reunirse durante algo menos de una hora con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa para analizar la situación política tras los resultados de las elecciones del pasado domingo.
"Frente a aquellos que trazan líneas rojas nosotros vamos a tender puentes", ha insistido Sánchez, que ha dejado claro que por ahora debe ser el PP el que intente formar Gobierno y que no debe haber "atajos".
Por ello, ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas para que respeten los "plazos y los procedimientos de la democracia".
En ese sentido, ha agradecido la oferta del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de un pacto a tres con el PP, aunque le ha contestado que no es tiempo de "frentes" sino de diálogo y que aún no es la etapa de las "líneas rojas" sino de "tender puentes".
Sánchez ha pedido a Rajoy que sea un socialista el que presida el Congreso de los Diputados, cuyo principal órgano de gobierno, la Mesa de la Cámara que será elegida en su primera sesión el próximo 13 de enero, debe reflejar la "pluralidad" que han arrojado las urnas.
"Sería razonable que quien presidiera el Congreso no fuese la primera fuerza política sino la segunda", ha añadido.
El líder socialista ha comenzado su comparecencia anunciando que había trasladado a Rajoy la decisión de la Ejecutiva de su partido de que no apoyarían su investidura, ni tampoco la del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook