Colau dice que la irrupción de En Comú Podem pone "la política patas arriba"

21.12.2015 | 08:10
Colau dice que la irrupción de En Comú Podem pone "la política patas arriba"
Colau dice que la irrupción de En Comú Podem pone "la política patas arriba"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que cerraba simbólicamente la lista de En Comú Podem, ha proclamado que la irrupción de esta formación, primera en Catalunya en las elecciones, con 12 diputados, "pondrá la política patas arriba" y servirá para "hacer una auténtica revolución democrática".
Colau, que ha arropado al triunfador de la noche, el cabeza de lista por Barcelona, Xavier Domènech, en la sede electoral instalada en la Estació del Nord, ha dicho en una emotiva intervención: "Hemos venido para quedarnos y esto sólo es el principio".
Ha confesado sentirse orgullosa de "todos los simpatizantes y militantes, de los votantes, de la gente de abajo, de la gente invisible, de las mujeres, de las inmigrantes, de las precarias, de las trabajadoras, de las paradas, de la gente ninguneada".
La alcaldesa ha subrayado de manera especial la irrupción de En Comú Podem en Catalunya, "contra todo pronóstico -ha apuntado-, sin ningún tipo de poder fáctico a favor, y con televisiones públicas en contra".
El resultado de En Comú Podem, con doce diputados en Catalunya, nueve en la provincia de Barcelona, y uno en Girona, Lleida y Tarragona, "son un puñetazo en la mesa", ha agregado Colau, para quien "la ciudadanía ha dicho claramente que 'los recursos públicos son nuestros' y que 'esto es solo el principio de un enorme cambio, en el que aún tenemos que ver muchos episodios' -ha dicho-".
Por su parte, el cabeza de lista de En Comú Podem por Barcelona, Xavier Domènech, ha remarcado que, "en sólo dos meses, una nueva fuerza ha ganado las elecciones en Catalunya".
Más crecido que nunca y gritando "Sí se puede" a pleno pulmón, se ha dirigido a las más de trescientas personas congregadas en la Estació del Nord: "Sois absolutamente mágicos, pues cuando comenzó esta aventura hace dos meses nos decían que seríamos quinta fuerza y nosotros decíamos que ganaríamos y hemos ganado".
Domènech ha recordado que todos los partidos y los analistas decían que por encima de En Comú Podem estarían CDC, ERC, C's y PSC y "todos están por debajo", ha sentenciado.
Ha añadido que, no solo tienen grupo parlamentario propio, sino que son "el grupo parlamentario catalán más grande en el Congreso de Diputados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook