Batet admite que el PSOE "tiene un problema en las grandes ciudades"

21.12.2015 | 11:58
La número dos del PSOE al Congreso por Madrid, Meritxell Batet.
La número dos del PSOE al Congreso por Madrid, Meritxell Batet.

La número dos del PSOE al Congreso por Madrid, Meritxell Batet, ha reconocido hoy que su partido "tiene un problema en las grandes ciudades" por "múltiples causas" y ha subrayado que los socialistas buscarán recuperar la capital y la Comunidad de Madrid, donde han quedado en cuarta posición.
En Onda Cero, al ser preguntada por el retroceso del PSOE en la Comunidad de Madrid, donde es ahora la cuarta fuerza política tras el PP, Podemos y Ciudadanos, Batet ha argumentado que el Partido Socialista tiene un problema en las grandes ciudades "en general" y hará en su momento un "análisis tranquilo, sosegado" sobre "qué puede haber influido".
"Seguramente son múltiples las causas, nunca puede ser una sola, pero, desde luego, el objetivo será recuperar la Comunidad" y "recuperar la ciudad" de Madrid, "igual que es recuperar las grandes ciudades", ha añadido.
Al igual que otros dirigentes socialistas, Batet ha insistido asimismo en dejar claro que el PSOE "por supuesto que no" facilitará la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno y ha apuntado que el Partido Popular "puede intentar llegar a un acuerdo con otras fuerzas políticas".
"En una democracia, es muy importante que haya pluralidad y que, por tanto, los ciudadanos puedan elegir entre distintas opciones políticas", ha reflexionado la diputada electa socialista, antes de precisar: "El PSOE es la otra opción política respecto al PP y, por tanto, no tiene sentido que demos apoyo a la investidura" de Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook