Rajoy pide que nadie saque consecuencias políticas de la agresión

17.12.2015 | 21:40

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que no hay ninguna consecuencia política que extraer de la agresión que sufrió ayer en Pontevedra y ha añadido que no quiere que nadie lo haga.
En declaraciones a Telecinco y Antena 3, Rajoy ha asegurado que "no cambia nada" para lo que queda de campaña y ha dicho que el puñetazo que le propinó ayer un joven durante un paseo por las calles de Pontevedra es "la excepción que confirma la regla del civismo de los españoles".
Preguntado directamente por la relación que están estableciendo algunos tertulianos entre el tono agresivo del candidato socialista, Pedro Sánchez, en el debate televisado que ambos mantuvieron el lunes y el incidente de ayer, el jefe del Ejecutivo ha sido tajante: "No, no, no. Extraer consecuencias políticas es algo que no se debe hacer".
"Que haya uno, dos o tres que hagan lo que no tienen que hacer no nos debe hacer sacar conclusiones que no sean acertadas", ha subrayado Rajoy.
Ha insistido al respecto en que lleva muchos años en política y ha participado en muchos debates; "no siempre acertamos", ha reconocido, pero ha pedido respeto a la persona, porque los rivales tienen familia y lo que dicen los políticos "es referencia para muchas personas".
El presidente del Gobierno ha descartado que la agresión se haya debido a un fallo de seguridad y ha agradecido su trabajo a sus escoltas y a cómo le han "cuidado durante este tiempo".
"Es imposible evitarlo", ha asegurado Rajoy.
Mariano Rajoy ha reconocido que estas cosas "siempre fastidian" y ha insistido, no obstante, en su carácter excepcional: "Yo he recorrido España de un lugar a otro y no he tenido problema".
"Ya llevo una temporada en la que he estado en la calle y he estado muy cómodo", ha dicho el candidato del PP, quien ha agradecido su apoyo a los dirigentes políticos que se han interesado por su estado, así como a los medios de comunicación, que han sido, ha asegurado, "muy generosos conmigo".
Ya más centrado en los contenidos de la campaña, el presidente del Gobierno se ha referido a los posibles pactos postelectorales y ha apostado por un gobierno estable, ya que "en minoría, es muy difícil gobernar".
Mariano Rajoy, que cuenta desde anoche con un nuevo par de gafas que le enviaron desde su casa, está hoy en Barcelona, desde donde ha colgado en su cuenta de Twitter un breve vídeo en el que se le ve haciendo deporte en el gimnasio del hotel.
"Buenos días y #felizjueves desde #Barcelona. Seguimos avanzando, #EspañaEnSerio. MR", es el texto del mensaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook