La CUP acusa a CDC y ERC de "uso partidista" de la negociación de investidura

16.12.2015 | 22:05
Los diputados de la CUP, Albert Botran (i), Anna Gabriel (c) y Eulàlia Reguant (d), durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer en el Parlament de Cataluña.
Los diputados de la CUP, Albert Botran (i), Anna Gabriel (c) y Eulàlia Reguant (d), durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer en el Parlament de Cataluña.

La CUP ha difundido un comunicado en el que "lamenta el uso partidista" que están haciendo "algunas formaciones" de las negociaciones de la investidura, en alusión a CDC y ERC, y ha alertado de informaciones "distorsionadas, e incluso falsas" sobre el grado de acuerdo.
La CUP ha criticado que desde Junts pel Sí (CDC y ERFC) se hagan declaraciones en las que "aseguran que se han llegado a acuerdos concretos, por ejemplo, en materia educativa".
En este sentido, el presidente de ERC, Oriol Junqeras ha afirmado esta mañana que ve el acuerdo "más cerca" y "no descartaba" una investidura antes de fin de año.
Por su parte, el candidato de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs (CDC), ha afirmado en Catalunya Ràdio que este fin de año "tendremos motivos de satisfacción", uno de los cuales será "el acuerdo para configurar -en Cataluña- un gobierno fuerte".
La formación independentista y anticapitalista también ha afirmado en su nota estar "preocupada" por el contraste entre "las espectativas que se están generando a nivel mediático sobre la llegada inminente de un acuerdo" y la realidad de unas conversaciones en las que "es difícil de avanzar".
La CUP también recuerda que será el domingo 27 de diciembre cuando su militancia "evaluará" y "tomará decisiones" sobre la negociación en el marco de una Asamblea Nacional en Esparreguera (Barcelona).
Finalmente, la formación asamblearia ha recordado que trabajan por un acuerdo basado en "un plan de choque", "el proceso constituyente" y el "acuerdo de una presidencia alternativa a Artur Mas".
Este comunicado llega después de que hoy el equipo negociador de Junts Pel Sí y la CUP haya estado reunido durante cerca de tres horas en los despachos del Parlament de Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook