Paginas Amarillas afirma que el reto de las pymes es el comercio electrónico

13.12.2015 | 19:31
El consejero delegado de Páginas Amarillas, Bruno Porchietto, durante las declaraciones que ha realizado a Efe.
El consejero delegado de Páginas Amarillas, Bruno Porchietto, durante las declaraciones que ha realizado a Efe.

El consejero delegado de Páginas Amarillas, Bruno Porchietto, considera que las pymes españolas tienen como reto en los próximos años "abrir su tienda al mundo" por medio del comercio electrónico, una herramienta con la que, en la actualidad, solo cuenta entre el 3 % y el 5 % de las pymes.
En una entrevista a Efe, Porchietto ha señalado que los dos retos con los que se encuentran las pequeñas y medianas empresas (pymes) en estos años para su digitalización son dar una mayor importancia a su presencia en las redes sociales y abrir sus productos al mercado online.
En su opinión, son muy pocas las pymes que tienen "un perfil adecuado" en la red, por lo que es necesario que dispongan de las herramientas necesarias para vender su imagen y su marca en internet.
En este mismo sentido, ha indicado que en España el comercio electrónico está todavía "en manos de muy pocos operadores" y que mientras el 100 % de los consumidores compran algo en internet, sólo entre un 3 % y un 5 % de pymes disponen de su propia tienda en línea, según el estudio "Páginas Amarillas Census 2015".
"Hay una oportunidad para las pymes de abrir su tienda al mundo", aunque "parece que existe miedo de luchar con los grandes, como Amazon", cuando existe la posibilidad de "ofrecer algo mucho más especializado, con un trato más cercano", ha explicado.
En esta labor, ha precisado, se encuentra Páginas Amarillas, que "ha permitido el acceso a un marketing sofisticado para las pymes".
Porchietto ha recordado que esta empresa lleva "toda la vida" con un compromiso con las pymes que, antes de la llegada de la digitalización, se realizaba "con las Páginas Amarillas de papel".
Ahora, ha argumentado, quiere ayudar a que las pequeñas y medianas empresas dispongan de los mismos recursos que tienen las grandes compañías.
Y es ahí donde Páginas Amarillas "conoce a las pymes españolas y sus exigencias", para lo que dispone de "todas las herramientas que necesitan para darse a conocer".
Las pymes -ha dicho- saben quién es ahora Páginas Amarillas, donde conviven su tradicional libro en papel con las nuevas utilidades digitales, pero "lo que quizá no sepan son los productos que podemos ofrecerles".
La era digital ha abierto "un mundo impresionante de posibilidades a las empresas para hacerse conocer y contactar con sus clientes, pero es un abanico tan amplio que los empresarios tienen dudas de qué hacer", ha incidido.
Según el consejero delegado de Páginas Amarillas, las pymes "tienen claro que quieren entrar en el mundo digital pero necesitan saber cuál es el primer paso que tienen que dar", motivo por el que es "muy importante" disponer de un consultor, ya que cada negocio "necesita cosas diferentes".
"Es necesario un traje a medida" para cada empresa, ha recalcado.
Porchietto ha precisado que el mundo digital parece sencillo, porque "entrar a internet lo puede hacer cualquiera, pero otra cosa es cuando "tienes que elegir las mejores herramientas".

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