Una encuesta refleja que los españoles prefieren un acuerdo PP y Ciudadanos

13.12.2015 | 13:42
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el encuentro con usuarios de twitter celebrado este viernes en Madrid.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el encuentro con usuarios de twitter celebrado este viernes en Madrid.

El acuerdo al que pudieran llegar el Partido Popular y Ciudadanos después de las elecciones del próximo día 20 es el preferido por un 35,8 % de los españoles, mientras que un 17,5 % desearía una alianza entre PSOE y Ciudadanos.
Seguidos de muy cerca, con un 16,7 % por ciento, se encuentran los que quieren un pacto entre los socialistas y Podemos, según se refleja en la encuesta realizada por NC Report para La Razón y que hoy publica este periódico.
Los datos del estudio muestran también que los españoles que apostarían por una posibilidad de entendimiento entre populares y socialistas solo alcanza el 8,4 %, mientras que un 4,5 % se decanta por otras opciones.
En este escenario, solo un 30,9 por ciento de los españoles ve factible un frente antipopular formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos para impedir una nueva legislatura de Mariano Rajoy, mientras que un 49,4 % no lo cree posible.
En cuanto a la valoración de la actuación política de los cabezas de lista, sólo consigue aprobar con un 5,2 Albert Rivera. El resto suspende: Sánchez con un 4,7 y Pablo Iglesias y Mariano Rajoy consiguen la mis puntuación, un 3,7 sobre 10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook