Rajoy aclara que el ataque talibán no fue contra la embajada de España

11.12.2015 | 19:27
Rajoy aclara que el ataque talibán no fue contra la embajada de España
Rajoy aclara que el ataque talibán no fue contra la embajada de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado de que el ataque talibán perpetrado junto a la embajada de España en Kabul no iba dirigido contra la legación diplomática y sólo ha provocado heridas a un policía español.

Rajoy ha ofrecido algunos detalles de ese ataque en declaraciones a los periodistas en Orihuela (Alicante) poco antes de participar en un acto de campaña del PP ante las elecciones del 20 de diciembre.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que "no ha habido un ataque ni era la intención de hacerlo contra la embajada de España en Afganistán y así lo han reivindicado los talibanes. Era un ataque contra algunas casas de huéspedes que estaban muy próximas a la embajada".

El ataque había provocado mucha confusión y se llegó a asegurar que la legalción española era el foco del ataque.

Antes de las palabras de Rajoy, el secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había expresado "la inmensa solidaridad y el reconocimiento" de su partido a los funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad españolas tras el ataque talibán en la Embajada de España en Kabul.

Por su parte, la Generalitat de Catalunya había transmitido al Gobierno su "apoyo más enérgico" ante el "atroz atentado terrorista" perpetrado en Kabul (Afganistán) y había trasladado sus "más sinceras condolencias" al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

En una carta, a la que ha tenido acceso Efe y remitida al secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, el Gobierno catalán expresaba su "condena" por el ataque de un grupo de talibanes suicidas a la embajada española en la capital afgana, que "ha significado la pérdida de vidas humanas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook