"Ocho apellidos catalanes", la película más taquillera del 2015 en España

09.12.2015 | 18:51
"Ocho apellidos catalanes", la película más taquillera del 2015 en España
"Ocho apellidos catalanes", la película más taquillera del 2015 en España

"Ocho apellidos catalanes" sigue batiendo récords y tras 19 días en cartelera se ha convertido en la película más taquillera del año, con 24,5 millones de euros de recaudación y 3,9 millones de espectadores.
La película dirigida por Emilio Martínez Lázaro ha superado a "Los Minions", que queda segunda en la clasificación anual, y le siguen "Jurassic World", "Cincuenta sombras de Grey" y "Del revés", de Pixar, según ha informado la distribuidora Universal Pictures.
Además, los datos la colocan como la quinta película española más taquillera de la historia, en una lista que lidera su precuela, "Ocho apellidos vascos", seguida por "Lo imposible" de Juan Antonio Bayona, "Los otros" de Alejandro Amenábar, y "El orfanato", también de Bayona.
No obstante, de momento la secuela se queda lejos de lo alcanzado el año pasado por "Ocho apellidos vascos", que acumuló 56,2 millones de euros y 9,5 millones de espectadores y se convirtió en la película más taquillera de la historia en España, sólo superada por "Avatar".
Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha expresado su "orgullo" por el récord alcanzado y ha recordado que las películas españolas más taquilleras de los últimos años han nacido de su factoría, que ya es "la productora cinematográfica de referencia en España, tanto por número de espectadores como por cuota de mercado".
José Luis Hervías, director general de Universal Pictures International Spain ha subrayado que el éxito del filme "ha sobrepasado su dimensión comercial, convirtiéndose en un fenómeno social que ha conseguido llegar a todos los rincones de España".
Sólo el pasado fin de semana la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago recaudó más de 3,7 millones de euros, superando a "Los juegos del hambre" y a estrenos fuertes de la semana como "El puente de los espías" de Steven Spielberg (1,6 millones de euros) y "En el corazón del mar", de Ron Howard (0,5 millones).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook