Jaume Collboni dice que no tiene nada que ver con el caso Mercurio

09.12.2015 | 18:26
El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni
El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni

El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha negado ante el juez que interfiriese para beneficiar al fundador del Canal Català, Nicola Pedrazzoli, para obtener una nueva frecuencia de televisión a sugerencia del exalcalde de Sabadell Manuel Bustos, en el marco del caso Mercurio.
Collboni ha declarado este mediodía en calidad de investigado ante la jueza que instruye el caso Mercurio en Sabadell (Barcelona), por un presunto delito de tráfico de influencias.
Según la investigación, Collboni recibió dos llamadas telefónicas de Manuel Bustos, exalcalde de Sabadell, pidiéndole que interviniese sobre los consejeros del PSC en el Consejo del Audiovisual de Cataluña.
El motivo de dichas llamadas era presionar para beneficiar a Pedrazzoli, amigo de Bustos, y obtener de este modo una nueva frecuencia de televisión para consolidar su expansión en el territorio.
"No tengo nada que ver con todo este asunto, espero que en las próximas semanas todo se aclare, y por ello quiero obrar con la máxima transparencia posible", ha explicado Collboni, al que refuerza el informe de los Mossos y la declaración del propio Bustos, que les excluye de cualquier implicación en el caso.
Hoy también tenía que declarara el empresario Nicola Pedrazzoli, pero un problema con la recepción de su citación judicial ha impedido que lo hiciese, según fuentes del TSJC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook